¿QUÉ TAMAÑO DE PELOTAS DE FUTBOL ESCOGER?

Como fanático del fútbol, sin duda sabes todo sobre los diferentes tamaños de balones de fútbol. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué determina el tamaño de una pelota de fútbol? Según la International Football Association Board (IFAB), hay cinco divisiones en las que los balones de fútbol se pueden clasificar según su tamaño.

En esta publicación de blog, explicaremos los diferentes tamaños de balones de fútbol y le diremos cuál es el mejor para sus necesidades. Así que siéntate y sigue leyendo, ¡creemos que encontrarás útil nuestra guía!

Balón de futbol – Número 1:

Aproximadamente miden 13-15 cm de diámetro, varían según el fabricante ya que no tiene medida oficial. Normalmente son de goma suave, para niños de 1 a 3 años. También se utiliza para el desarrollo de habilidades de control. Las pelotas de desarrollo de habilidades (skills) suelen ser de cuero sintético de 32 paños, más duras.

Balón de futbol – Número 2:

Aproximadamente 18 cm. de diámetro. Igual, se utilizan para los pequeños de 3 – 5 años. Se busca que sean suaves, para que los niños disfruten del juego.

Balón de futbol – Número 3:

Son pelotas para mini futbol es el tamaño de pelota más pequeño dentro de las pelotas deportivas, su peso ronda los 300 gramos y cuenta con una circunferencia de unos 60 centímetros. niños menores de ocho años, ya que con él pueden desarrollar un mayor control de pelota.

Balón de futbol – Número 3.5:

Son las pelotas de FUTSAL, o futbol sala, con 62 – 64 cm. de circunferencia. Pelota de poco rebote, para usar en canchas de interior. Pesan un poco más que las pelotas de fútbol normales. El reglamento pide pelotas de 62 a 64 cm. de circunferencia.

Balón de futbol – Número 4:

Se usa para jugar principalmente fútbol siete. Su circunferencia promedio está entre 64 y 66 centímetros, y tiene un peso aproximado de 350 gramos. Por su tamaño, también es ideal para que jueguen al fútbol niños de entre 9 y 12 años de edad.

Balón de futbol –Número 5:

El número cinco es el tamaño de balón que se emplea para jugar al fútbol tradicional. Es usado por futbolistas mayores de trece años y adultos en competencias o partidos profesionales y aficionados. Su peso oscila entre los 400 y 450 gramos, su circunferencia va de los 68 a los 70 centímetros.

Facebook
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *