El presente contrato describe los términos y condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios del sitio web www.merkur.pe del cual es titular MERKUR S.A., identificado con RUC 20100431662 y domicilio fiscal en Av. Abancay 378, Distrito de Lima, Provincia y departamento de Lima.
Para hacer uso del contenido, productos y/o servicios del sitio web, quien utilice estos servicios, en adelante EL USUARIO deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones.
- DEL OBJETO
El objeto es regular el acceso y utilización del contenido, productos y/o servicios ofrecidos por la empresa MERKUR S.A. en adelante LA EMPRESA dentro del sitio www.merkur.pe, sus subdominios y/u otros dominios relacionados, en adelante EL SITIO
EL SITIO está dirigido a usuarios residentes en Perú. El acceso y uso de EL SITIO se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. Si EL USUARIO reside en otro país y decide acceder a EL SITIO lo hará bajo su responsabilidad.
Cualquier persona que realice una transacción en EL SITIO o a través del número telefónico que LA EMPRESA destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de EL SITIO.
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios, en general cualquier tipo de elemento que pudiera estar contenida en EL SITIO. En ese sentido, EL USUARIO acepta que MERKUR S.A. podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman EL SITIO o el acceso a los mismos.
- DEL USUARIO
EL USUARIO manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica de acatar los presentes términos y condiciones.
La actividad de EL USUARIO en EL SITIO web como publicaciones o comentarios estarán sujetos a los presentes términos y condiciones. EL USUARIO se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de terceros o el funcionamiento de EL SITIO.
Para comprar productos, acceder a las promociones y/o servicios de EL SITIO, es necesario estar registrado. Para ello deberá completarse el formulario de registro con todos sus campos con datos válidos y verdaderos. EL USUARIO garantiza y responde en cualquier caso, por la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Esta declaración se entenderá como una Declaración Jurada.
Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Protección Tratamiento de Datos Personales de LA EMPRESA.
LA EMPRESA podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por EL USUARIO. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal LA EMPRESA comunicara a EL USUARIO informando el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, LA EMPRESA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
Una vez registrado, EL USUARIO dispondrá de su dirección de email y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en EL SITIO. EL USUARIO asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave
La clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de LA EMPRESA en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
EL USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. EL Usuario se compromete a notificar a LA EMPRESA. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o la clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o Cuenta bajo ningún título.
- DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por LA EMPRESA, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Como titular de sus datos personales EL USUARIO tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de LA EMPRESA; conocer las características de sus tratamientos, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; LA EMPRESA, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual en EL SITIO y Físico en la tienda física de LA EMPRESA en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.
- ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB
Aunque realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, de los productos y servicios de EL SITIO, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos
LA EMPRESA no se responsabiliza de que el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o hardware del equipo del cual el usuario accede al sitio web. De igual forma, no se responsabiliza por los daños causados por el acceso y/o utilización de EL SITIO.
- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
- MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en EL SITIO, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en EL SITIO, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que LA EMPRESA no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. EL SITIO podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en EL SITIO. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas LA EMPRESA cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultada para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, LA EMPRESA podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.
- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO.
A través de EL SITIO se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que EL SITIO ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de validación de la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en EL SITIO, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en EL SITIO coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.
Para informar a EL USUARIO acerca de esta validación, EL SITIO deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado EL USUARIO aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita a EL USUARIO y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a EL USUARIO es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que LA EMPRESA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.
Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, y a las existencias de producto y/o a un claro error tipográfico. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, LA EMPRESA notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.
- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
El despacho de las compras en EL SITIO se realizará exclusivamente en el área de Lima Metropolitana en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican restricciones en zonas de entrega de difícil acceso por distrito, LA EMPRESA se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
Los despachos para provincia se coordinarán directamente con LA EMPRESA, mediante el número de whatsapp que la empresa indique en EL SITIO o correo electrónico deportes@merkur.pe
Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.
El despacho de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.
El cliente podrá acceder a los servicios de reparto de 72 horas para compras realizadas de lunes a sábado. No cuentan los domingos y feriados para la contabilización del plazo de reparto. El cliente puede seleccionar una fecha específica. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a viernes de 9a.m. a 9 p.m. inclusive.
Como parte del procedimiento de verificación, el equipo de LA EMPRESA podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada a los números telefónicos señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.
En caso de atraso en la entrega del pedido, el área de despacho se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido. El cliente deberá presentar su DNI cuando sea solicitado.
El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la Política de Privacidad de LA EMPRESA y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
EL USUARIO sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de LA EMPRESA, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a LA EMPRESA la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por LA EMPRESA y los costos asociados a esta nueva dirección.
Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con LA EMPRESA. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía de Remisión, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos. Sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.
El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de puertas.
- RECOJO EN TIENDA
EL USUARIO cuenta con la opción de realizar el recojo de sus compras en el local comercial de LA EMPRESA sito en la Av. Abancay 378, Distrito de Lima, Provincia y departamento de Lima.
El cliente podrá acceder al recojo del pedido de 24 horas para compras realizadas de lunes a domingo. El recojo del pedido se realizará en el horario de atención vigente de LA EMPRESA al momento de la compra.
La disponibilidad de esta modalidad de entrega dependerá del stock de productos en el local físico de LA EMPRESA.
El titular de la compra es el único autorizado para el recojo del pedido. El cliente deberá presentar su DNI cuando sea solicitado, en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
- POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para cualquier cambio o devolución de mercadería, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago). Se sugiere brindar su correo electrónico al momento de realizar la compra y así poder facilitarle una copia de su boleta de venta electrónica en caso usted lo requiera.
Todo cambio o devolución será dentro de los 10 días útiles contado a partir del día siguiente de emitido el comprobante de pago tanto para compras en tiendas físicas, y canales de venta online. Los productos se deben encontrar OPERATIVOS, SELLADOS Y SIN SEÑALES DE USO, tanto para sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual.
Para todo cambio o devolución, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas en donde se comprobará el estado del producto y si el mismo cumple con nuestras políticas de cambios o devoluciones. Posteriormente, se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas físicas. Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock en tienda.
Para las ventas fuera de Lima Metropolitana, corre por cuenta de EL USUARIO el envío del producto a devolver hasta nuestra tienda física e igualmente se comprobará el estado del producto y si el mismo cumple con nuestras políticas de cambios o devoluciones
La nota de crédito es personal e intransferible. Asimismo, debe presentarse el documento impreso al momento de su aplicación junto con el DNI del adquirente. Sólo se puede aplicar una nota de crédito por transacción. Las notas de crédito tienen vigencia de 1 año.
En caso el cliente requiera la devolución de su dinero:
Para compras realizadas en nuestras tiendas físicas o por medio virtual mediante efectivo o depósito en cuenta, se emitirá un cheque a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra, en un plazo no mayor a 30 días.
Para compras realizadas en cualquiera de nuestros canales de venta, ya sea en tienda física o virtual mediante tarjeta de crédito y/o débito, se realizará un extorno de acuerdo a los plazos de atención de su banco (aproximadamente 30 días).
Por seguridad ante la pandemia de COVID-19, los productos que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello como cascos, guantes, suspensores, trajes de baño, gorros de natación, lentes de natación, calzado y similares no podrán ser cambiados ni devueltos; solo aplicará la garantía.
Las garantías sobre el producto se aplican por defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
No aplican garantías para los productos de oferta o liquidación o los productos re acondicionados.
- POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica las opciones respecto a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.
Puede visitar EL SITIO y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que tenga una cuenta en EL SITIO e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS en los términos vigentes de ambas, desde el momento que EL USUARIO del portal haya declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la confirmación o elección dispuesta para ello, Ud. autoriza de manera libre, informada, expresa e inequívoca a LA EMPRESA a que todos los datos personales suyos facilitados o que se faciliten a través de su ingreso a EL SITIO y el llenado de formularios contenidos en él, o por cualquier medio sean recolectados y tratados por LA EMPRESA
Se pone en conocimiento de EL USUARIO que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario.
LA EMPRESA recoge, almacena y procesa los datos para el procesamiento de su compra en EL SITIO y cualquier información posterior, al igual que para ofrecerle nuestros servicios. Podemos recopilar información personal, incluyendo pero no limitado a, nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, número de teléfono, número de teléfono celular, recibo de algún servicio público, datos de pago, detalles de la tarjeta de pago (crédito o débito).
Los datos se mantendrán en el banco de datos personales de clientes de LA EMPRESA mientras se consideren útiles con el fin que LA EMPRESA pueda prestar sus servicios y específicamente para los siguientes fines:
- Gestionar el proceso de compra
- Absolver las consultas que nos hicieran llegar
- Contactarle para fines comerciales;
- Envío de proformas,
- gestión del envío de sus compras,
- realizar encuestas y/o estadísticas.
Durante la navegación, podrán facilitarse datos como la dirección IP asignada por su proveedor o determinados perfiles sociales asociados al Usuario.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Usuario que autorice a LA EMPRESA, permitirá que ésa remita información al titular de los datos personales, sobre los productos que ofrece LA EMPRESA, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.
Además, el Usuario autoriza a LA EMPRESA para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que LA EMPRESA procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.
Sus datos personales se transmitirán a nivel nacional a las siguientes empresas:
- Olva Courier
- Entrega Creativa SAC
- GLOVO Perú SAC
- Personal logístico de LA EMPRESA
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La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.
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- COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web (www. merkur-cpe.com), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.