Su uso cada vez está más extendido y seguro que las has visto en algún entrenamiento, pero ¿sabes qué son las pesas rusas y cómo puedes utilizarlas?
Su apariencia es similar a una bala de cañón con un asa a diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, debido al asa con la que cuentan.
Las pesas rusas son uno de los equipos más versátiles que puedes tener en tu casa o gimnasio. Ofrecen muchos beneficios, incluido el desarrollo de la musculatura y la fuerza, el aumento de la coordinación y la agilidad, y el suministro de un alto gasto metabólico. Las rutinas de entrenamiento pueden comenzar de manera simple, lo que las hace fáciles de aprender para los novatos.
Beneficios físicos de entrenar con pesas rusas
- Desarrollan la musculatura y la fuerza.
- Aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular.
- Mejoran la coordinación.
- Desarrolla un gran control de los movimientos
- Ayuda a incrementar la agilidad.
- Implican un alto gasto metabólico.
- Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.
Las pesas rusas son una excelente manera de trabajar su musculatura y mejorar la condición física general. Involucran una gran parte de la musculatura, ayudan a aumentar la coordinación y la agilidad, y tienen un alto gasto metabólico. Entonces, si está buscando un ejercicio efectivo que lo ayude a desarrollar fuerza y resistencia cardiovascular, ¡definitivamente vale la pena considerar las pesas rusas!
Las rutinas de entrenamiento pueden comenzar de manera simple, por lo que usarlas es fácil de aprender.