El uso de las bandas de resistencia es muy popular hoy en día porque son versátiles y con ellas se pueden trabajar grupos musculares específicos como los glúteos por ejemplo. Ocupan poco espacio, se pueden usar dentro de casa, en el parque o en el gimnasio. Sirven para rehabilitación o para desarrollo muscular según el nivel de resistencia que tenga.
Hoy en día existe una amplia variedad de bandas de ejercicios y cada tipo viene en diferentes resistencias. Están las bandas abiertas, las ligas de resistencia con asas, las bandas de resistencia circular de 2 mts de contorno o las mini bandas circulares de 50 a 60 cm. de contorno. La mayoría de estas bandas están fabricadas con látex o con un material denominado TPE (Thermo Plastic Eslastomer) una especie de “caucho” sintético, que tienen la propiedad de expandirse y luego volver a su forma y estructura original al igual que el látex.
¿Cómo cuidar estas bandas para obtener el mayor beneficio posible?
La entrenadora Gema Sulbarán nos hace las siguientes recomendaciones:
• No dejarlas bajo el sol ni cerca de fuentes de calor. Ya que tienen caucho entre sus componentes, y este material se degrada ante al calor excesivo.
• Limpiarlas solo con un paño húmedo, y con muy poco detergente. El uso excesivo de detergentes rigidiza y vuelve quebradizo el material.
• Si lo va a dejar de usar por una temporada no olvidar de espolvorear un poco de talco o almidón para evitar que se vuelva pegajoso, y lo encuentres en óptimas condiciones cuando lo vuelvas a necesitar.
Ahora que ya sabes como cuidas las bandas de ejercicios, no te quedes sin comprar una aquí