¿POR QUÉ UTILIZAR LOS STEPS?

Si quieres brindarles mayor atención a los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, lo puedes lograr ejercitándonos con steps.

El step es una plataforma que suele tener una superficie de 110 x 40 cm, apoyos antideslizantes y una altura variable de entre 10 y 20 cm. Además, el step se puede regular en función del nivel de dificultad que queramos practicar, lo que facilita que sea una actividad que todo el mundo puede realizar, independientemente de su edad o condición física.

El trabajo con step es un ejercicio aeróbico que se basa en subir y bajar a dicha plataforma siguiendo el ritmo de la música y realizando, al mismo tiempo, una serie de pasos o coreografías. Si te ejercitas con los steps, lograrás buenos resultados trabajando los glúteos, isquiotibiales, y cuádriceps.

¡Incorporar ejercicios con step a tu rutina de entrenamiento físico puede ayudarte a fortalecer tu base, estabilizar tu tronco, y mejorar la calidad de tus ejercicios en general!

¿Cuánto tiempo hay que hacer step?

Como todos los ejercicios aeróbicos, la práctica del step debe hacerse durante cierto tiempo para disfrutar al máximo sus beneficios. En este sentido, se recomienda realizar sesiones de unos 15 o 20 minutos en el caso de los principiantes y de unos 60 minutos para personas con buen fondo físico.

Los steps son muy utilizados en el mundo fitness. Por ello, te presentamos dos tipos de steps para que puedas ejercitarte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *