MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL TELE TRABAJO CON LAS PAUSAS ACTIVAS

En el post anterior hicimos una introducción a las PAUSAS ACTIVAS en tu tele trabajo para alejarte de las enfermedades y mantenerte saludable física y mentalmente.

Como sabes, las PAUSAS ACTIVAS te traen muchos beneficios: ayudan a eliminar toxinas que se acumulan por la inamovilidad de los músculos, ayudan a prevenir trastornos osteomusculares, mejoran la movilidad articular y la flexibilidad muscular, ayudan a recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo.

¡CON ESTOS IMPLEMENTOS TUS PAUSAS ACTIVAS SERÁN MUCHO MÁS EFICACES!

En este post queremos explayarnos un poco más en las PAUSAS ACTIVAS con accesorios como bandas, ligas o mancuernas, y los tips para incorporar este hábito en tu rutina diaria.

Ejecutar los ejercicios con accesorios como las bandas, ligas o mancuernas, nos ayudan a intensificar los ejercicios, con lo que lograremos fortalecer los músculos de la espalda, brazos y abdomen.

Recuerda que ninguno de estos ejercicios requiere que te cambies de ropa. Son ejercicios cortos cuya intención no es hacerte sudar, sino solo para activar la energía y fortalecer un grupo muscular específico.

Aquí te presentamos tres series de ejercicios con diferentes implementos para que escojas cual es el que más se acomoda a ti. Previamente te recomendamos hacer ejercicios de calentamiento articular y muscular que sugerimos en el post anterior, y luego ir alternando entre uno de éstos que te mostramos aquí.

PAUSAS ACTIVAS CON BANDA ELASTICA ABIERTA PARA FORTALECER BRAZOS Y ESPALDA

Para esta rutina requieres una banda elástica abierta. No son para nada costosas. Sus precios oscilan entre s/15.80 y s/21.30 soles. Puedes elegir entre una banda elástica abierta de resistencia ligera, mediana o pesada, de acuerdo a tu contextura y con lo que te siente bien. Las bandas abiertas me gustan porque son muy fáciles de manipular y existe una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer con ella.

PAUSAS ACTIVAS CON MINI BANDA DE RESISTENCIA PARA FORTALECER PIERNAS

Las mini bandas de resistencia son geniales sobre todo para los ejercicios de piernas. Como ya vienen cerradas como un aro, están listas para utilizarlas en ejercicios para fortalecer piernas, muslos, y también para tonificar y levantar glúteos. Las mini bandas vienen en diferentes resistencias para utilizar según nuestro nivel de desarrollo.

Para esta rutina necesitarás sostenerte en tu escritorio y asegurarte que tu silla no se va a mover.

<iframe width=”915″ height=”515″ src=”https://www.youtube.com/embed/lxQxBuq52dI” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

PAUSAS ACTIVAS CON MANCUERNAS PARA FORTALECER BRAZOS, ESPALDA Y ABDOMEN

Las mancuernas añaden peso adicional al ejercicio, haciéndolo más intenso. Para esta rutina, puedes utilizar mancuernas de fierro plastificado desde medio kilo. Nuevamente reiteramos que debemos mantenerlo en el nivel de pausa activa y no de gimnasio; por lo tanto, los pesos que utilizaremos serán más ligeros que el nivel al que estamos acostumbrados.

<iframe width=”915″ height=”515″ src=”https://www.youtube.com/embed/yGeJ745bB_8″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

CÓMO IMPLEMENTAR EL HÁBITO DE LAS PAUSAS ACTIVAS.

Hay que reconocerlo: es más fácil decirlo que hacerlo; pero no te desanimes. Con estos tips estamos seguros que se facilitará enormemente tu camino.

  • Al comienzo, verás que se dificulta ejecutar con constancia; esto se debe a que es algo desconocido aun para nuestro cuerpo. Pero cuando empieces a sentir los beneficios, no querrás dejarlo.
  • Avanza a tu propio ritmo. Esto no es una carrera para ver quién lo hace más rápido. Si ayer no lo hiciste, no te sientas culpable. Simplemente hazlo hoy. Hacerlo cuando menos una vez al día es mejor que no hacerlo.
  • Felicítate cada vez que llegas a hacer la rutina. Siente el bienestar en tu cuerpo.
  • Pon en la barra de marcadores de tu computadora varias alternativas de pausas activas para que tengas la guía a la mano cuando lo vas a utilizar.
  • Programa la alarma de tu computadora o tu teléfono celular cada dos horas para HACERTE RECORDAR LA PAUSA. Sin embargo mantén la flexibilidad del horario, puede que justo en ese momento estés en medio de algo.
  • Si estás en tu oficina, avisa a tu jefe o quienes estén en tu alrededor de la actividad que vas a realizar. Si estás en tu casa también, avisa a tu esposa(o) e hijos, para que no les resulte extraño y no te sientas cohibida de hacerloTE PUEDES CONVERTIR EN UN(A) PROMOTOR(A) DEL BIENESTAR.
  • Pon un par de tus canciones favoritas. Normalmente cada canción dura aproximadamente 3.5 minutos. Así que un par de canciones significan unos 7 – 8 minutos. ¡Ni vas a sentir el paso del tiempo!

¿Cuál es la actividad que más te ha gustado? Compártenos cual es tu estrategia para mantenerte saludable en tu trabajo

Desde 1953, MERKUR es especialista en artículos para tenis de mesa, atendiendo en todo el Perú con calidad y garantía a Colegios, Clubes e instituciones y al público en general.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros