HAZ PAUSAS ACTIVAS EN TU TELE TRABAJO Y ALÉJATE DE LAS ENFERMEDADES

Estando a pocos días de celebrar el DÍA DEL TRABAJADOR, tus amigos de MERKUR DEPORTES queremos dedicar esta semana a la mejora del estado físico en el trabajo a través de las PAUSAS ACTIVAS.

Debido a la pandemia estamos en época de teletrabajo y confinamiento. La buena noticia es que es muy buen momento para desarrollar el hábito de ejecutar PAUSAS ACTIVAS, la cual debemos continuar al regreso a nuestras oficinas.

¿QUÉ SON LAS PAUSAS ACTIVAS EN EL TELE TRABAJO?

Las PAUSAS ACTIVAS son breves interrupciones durante la jornada laboral en los que hacemos breves ejercicios de movimientos y estiramiento de músculos y articulaciones, que nos sirven para para eliminar toxinas, prevenir trastornos osteomusculares, recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo.

No requerimos cambiar de ropa ni tener que trasladarnos a otro lugar. Su duración suele ser entre 5 a 10 minutos cada dos horas. Una mínima inversión de tiempo para los beneficios que te aporta.

Cuando estamos sentados sentados frente al computador 6 u 8 horas al día sin realizar ninguna actividad física, nuestros músculos permanecen estáticos, y entonces se acumulan desechos tóxicos que producen fatiga. El cansancio y las molestias musculares se concentran comúnmente en el cuello y los hombros. También se presenta en las piernas, por el bajo nivel de retorno sanguíneo, generando calambres y dolor en los pies.

Otro de los problemas que presentamos es en las manos, produciéndose tendinitis por la incesante presión al usar el ratón de la computadora o por la digitación en el teclado.

Nuestros ojos, también se ven afectados, pudiéndose producir problemas de ojo seco, disminución de la agudeza visual o cansancio de los ojos.

Toda persona que realice más de dos horas continuas en un solo tipo de labor, como estar sentado o estar de pie, digitando en el teclado, horas frente a la pantalla de la computadora, debe parar un momento y realizar una PAUSA ACTIVA por su bienestar físico y mental.

¿CÓMO REALIZAR LAS PAUSAS ACTIVAS EN EL TELE TRABAJO?

  • Elije la serie de ejercicios que vas a realizar. Los ejercicios estructurados aportan 20% más de beneficios que los movimientos aleatorios.
  • Toma consciencia de tu respiración: debe ser lo más profunda, lenta y rítmica posible.
  • Realiza entre tres o cinco respiraciones profundas con cada estiramiento
  • Concéntrate en la contracción y relajación de cada grupo muscular
  • Si en algún momento sientes dolor, disminuye la tensión o no lo hagas.
  • Elije primero los ejercicios de las zonas donde se acumula el cansancio.

AQUÍ TE COMPARTIMOS ESTOS EJERCICIOS PARA REALIZAR EN TUS PAUSAS ACTIVAS.

Recuerda que para mantener tu salud, necesitas alimentarte bien y llevar un estilo de vida saludable, y esto incluye la actividad física. En el siguiente post ahondaremos un poco más en la utilización de aditamentos como ligas ligerasbandas elásticas opesas pequeñas que intensificarán un poco más tus pausas activas y te servirán no solo para estirar y relajar, sino también para tonificar. Todo esto sin necesidad de cambiarse la ropa y sin salir de tu escritorio. Es muy útil si no puedes ir al gimnasio ya sea por razones de tiempo, o en este caso por motivos de la pandemia.

Desde 1953, MERKUR es especialista en artículos para tenis de mesa, atendiendo en todo el Perú con calidad y garantía a Colegios, Clubes e instituciones y al público en general.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros