MES DE LA MUJER: ROMPIENDO BARRERAS

Queremos cerrar el mes de marzo, Mes de la Mujer, destacando el impacto que tienen las deportistas mujeres en la sociedad peruana, rompiendo barreras en un país tradicionalmente machista que recién empieza a tomar consciencia.

Queremos destacar en esta ocasión a nuestra luchadora peruana THALÍA MALLQUI, medalla de bronce en lucha libre en los juegos panamericanos de Lima 2019. A sus 32 años ha obsequiado a nuestro país 33 medallas entre oro, plata y bronce.

Ella es madre, trabajadora, estudiante y deportista de alto nivel. Ella ha escuchado mucho de “este es un deporte para hombres”  “Anda vete a tu casa a cuidar a tu hijo” Sin embargo, nada de eso la detuvo. ¿Cómo lo hizo? Con el compromiso de no permitir que nadie aplaste sus sueños, y con el apoyo de su esposo y su familia.

Ella ha roto con las barreras de los estereotipos limitantes, de la falta de apoyo económico y social al deporte femenino. Siendo tan destacada, ¿podrá pensar que puede vivir de una profesión como deportista?

Las deportistas mujeres que destacan en el deporte ponen un mensaje increíblemente fuerte en nuestra sociedad. Inspira a muchas jóvenes verlas atléticas, fuertes, competitivas, ambiciosas, ganadoras.

Y también empiezas a cuestionar por qué no hay la misma cantidad de mujeres que hombres en puestos como deportistas, comentaristas, o dirigentes deportivos, monitores, entrenadores, etc. Y empiezas a darte cuenta que no hay esa paridad porque no se les da las mismas oportunidades.

El deporte femenino en el Perú está a mucha distancia del deporte masculino en relevancia, salarios, número de personas que lo practican. Requerimos hacer un gran esfuerzo ROMPIENDO BARRERAS, en todos los niveles para conseguir la igualdad de géneros también en este ámbito.

Y tú, ¿Qué barreras empezarás a romper a partir de hoy?

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros