¿CÓMO ELEGIR TU PELOTA DE BÁSQUETBOL?

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA PELOTA DE BÁSQUETBOL?

Te habrás dado cuenta que en el mercado existe una gran variedad de marcas, tamaños y materiales. Y es que este popular deporte tiene grandes adeptos entre personas de todas las edades y género.

En este artículo te ofrecemos tres preguntas que te ayudarán a resolver tus dudas y elegir la pelota adecuada para tí o para tu regalo.

1) Qué tamaño necesito?

Es muy importante elegir el tamaño de la pelota según las características de quien lo va a utilizar. No es lo mismo una pelota para adultos que una pelota para niños, o una para chicas que para chicos.

Pero no te asustes. Aquí te presentamos la tabla de las medidas de las pelotas de básquetbol con la que podrás decidir fácilmente el tamaño que necesitas.

Los tamaños oficiales de pelotas de basketball establecidos por la FIBA son N°7, N°6 y N°5, y la N°3 no es de nivel competitivo, por lo que las medidas son aproximadas de acuerdo a lo que regularmente se encuentra en las tiendas de artículos deportivos

2) ¿Dónde lo voy a utilizar?

TODAS las pelotas pueden utilizarse en interiores, mas no todas están hechas para jugar en exteriores.

El material del que están hechas las pelotas pueden ser de cuero natural, cuero sintético también llamado cuero composite, o goma. NO es lo mismo jugar en una cancha de piso de madera pulida que en una losa deportiva de cemento. TODAS las pelotas pueden utilizarse en interiores, mas no todas están hechas para jugar en exteriores.

Las pelotas para jugar en exteriores como en el patio de tu casa o la losa deportiva del barrio, son de un material más resistente y  por lo general son de goma. Por ejemplo tenemos la pelota MOLTEN BGR,  la pelota SPALDING TF-150, la WILSON SENSATION, o la pelota ADIDAS 3 STRIPE. Tienen buen agarre por su superficie de textura granulada, y en términos generales su resistencia también las hace un poco duras. Son las más económicas en su tipo.

En una gama intermedia están las pelotas de cuero sintético indoor/outdoor como la pelota MERKUR BB, la pelota SPALDING TF250, o la MOLTEN GH7X por citar algunos.

Las pelotas para jugar solo en interiores, por lo general son de cuero composite,  microfibra, o mezcla de microfibra y goma. Destacan más por la suavidad del toque, el agarre y control de la pelota. Son pelotas con carcasa más acolchada que dan mayor confort a la mano a la hora de jugar. Tenemos por ejemplo la pelota MOLTEN BG4500 que son pelotas oficiales de competencia aprobadas por FIBA, la pelota WILSON JET, SPALDING TF1000 LEGACY. Normalmente éstas pelotas se utilizan para alta competencia en partidos oficiales, o en competencias intermedias.

3) ¿Qué marca me gusta?

Aquí ya entra a tallar tu corazón. ¿Quién es tu jugador favorito? ¿Con qué pelota juega? Las principales marcas de pelotas de básquetbol que encontraremos en los escaparates de las tiendas de artículos deportivos son aquellas que se exhiben en los campeonatos oficiales, como son Wilson, Spalding, Molten, Mikasa. ¿Por qué? Porque son marcas cuyas pelotas se encuentran homologadas por la Federación Internacional de Basketbol (FIBA por sus siglas en inglés) y han pasado por todo tipo de inspecciones para asegurar su calidad

Para este deporte también existen otras marcas como MERKUR, que no son homologadas pero igual tienen peso y medida oficial establecido por la FIBA, sirven perfectamente para entrenarse y divertirse en la cancha, y son muy asequibles para el público que quiere algo BBB (Bueno, Bonito y Buen precio).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
lawinna: Diseño de páginas web